miércoles, 29 de enero de 2014

Testimonios -1970- (II)



www.terceirotempo.bol.uol.com.br


"Víctimas del desorden interno"
por Agustín Mario Cejas
Ex arquero de la Selección Argentina, 
Racing Club y el Santos de Brasil
ABC de los Mundiales (Olé)



"En esa época veníamos arrastrando la pésima organización que existía en el fútbol argentino. Este ejemplo es una síntesis de eso: en enero, 30 jugadores viajamos a Bolivia junto con el técnico Humberto Maschio a realizar un trabajo de aclimatación a la altura, pensando en el debut en las Eliminatorias. Pero 45 días antes de arrancar la competencia, Maschio fue reemplazado en su cargo por Adolfo Pedernera y de los 10 jugadores que el Bocha había elegido para ir a Bolivia en el debut, no quedó ninguno. La culpa no fue de Pedernera, pero todo el trabajo anterior había sido en vano.
Nos tocó debutar justo con el cambio de DT y perdimos 3 a 1 en Bolivia. Luego con Perú, también de visitantes, por 1 a 0. Le ganamos a Bolivia y llegó el partido final con Perú, que si lo ganábamos íbamos a un desempate con los dos equipos. Empatamos 2 a 2 en la Bombonera ante Perú, que ciertamente tenía un equipazo. Nuestros jugadores contaban con experiencia y calidad, pero no alcanzó y no pudimos clasificarnos.
Por lo menos, quedarnos afuera sirvió de precedente para mejorar organizativamente algunos años después."

ABC de los Mundiales (Olé - 2002)


Cejas fue un gran arquero argentino que brilló en el Racing campeón del mundo y en el Santos de Pelé (El Gráfico)








1 comentario:

  1. Según un conocido ex jugador de Independiente, que afirmó que de tener otro arquero en lugar del entonces titular Agustín Cejas en la Selección, seguro no llegarían goles del peruano Oswaldo Ramírez y si se podría clasificar al Mundial de México 1970.

    ResponderEliminar