sábado, 1 de febrero de 2014

Testimonios -1970- (III)




www.desdemiarqueriapanorama.blogspot.com


"Nos subestimaron"
por Teófilo Cubillas
ex jugador de la Selección Peruana
Historia de la Selección 1902-2002 (Clarín)



"Del empate frente a Argentina en las Eliminatorias del 69 tengo el mejor de los recuerdos. Esa fue la primera vez que Perú se clasificó para un Mundial. Y el mérito es aún mayor porque le ganamos a un gran equipo, como era el argentino, que contaba con enormes jugadores como Cejas, Perfumo, Rendo, Marzolini, Yazalde. Ellos estaban muy confiados en que nos iban a ganar porque jugaban de locales y nosotros, en apariencia, éramos una selección más débil. Ese fue su gran error. Nos subestimaron. Nosotros estábamos muy confiados porque habíamos hecho un trabajo excelentemente planificado, que había arrancado dos años antes, con mucho sacrificio, y además eramos un grupo muy unido. Sin duda, en la actitud de uno y otro equipo estuvo la clave del resultado y de la clasificación.
Me acuerdo que el clima era tremendo. A la Bombonera, nosotros la llamábamos la 'botellera', por la cantidad de botellas que nos tiraron cuando entramos al campo. Era todo desfavorable para Perú, pero no nos achicamos, tuvimos mucho coraje. Y el resultado nunca estuvo en discusión, ya que siempre fuimos adelante en el marcador. Al final del encuentro, la frustración de los argentinos era muy grande.
A nosotros nos costó mucho salir del estadio. Pero esas son cosas lindas que tiene el fútbol. Hoy a veces me encuentro con algún jugador argentino de ese partido y nos estrechamos en un abrazo recordando aquello. En ese histórico encuentro, Argentina se perdió la chance de participar en el Mundial más espectacular de toda la historia para la mayoría de los críticos. Todos los equipos contaban con siete u ocho figuras de primer nivel y se jugó un fútbol brillante. Yo creo que Argentina, con los jugadores que tenía, no hubiera desentonado."

Historia de la Selección 1902 - 2002 (Clarín)



"El Nene" Cubillas está considerado el mejor futbolista de la 
historia de Perú. Jugó tres mundiales -México 70, Argentina 78 y
 España 82- y anotó 10 goles (stats.televisadeportes.esmas.com)








No hay comentarios:

Publicar un comentario